Durante las fechas navideñas, las calles se llenan de luz, de villancicos… y es la mejor época para disfrutar en familia y con amigos. Unos días en los que parece que el espíritu navideño está por todas partes.

Además de los regalos y los reencuentros, ¿te imaginas dar la sorpresa de un embarazo? Quizás la Navidad sea una de las épocas más especiales para hacer el anuncio y el regalo perfecto para todos los que te rodean, pero ¿cómo dar la gran noticia del embarazo a la familia en Navidad? No te preocupes, en el siguiente post te ofrecemos algunas ideas realmente originales para comunicar la noticia de una forma inolvidable. ¡Echa un vistazo!

Ideas para anunciar el embarazo en Navidad

Estar embarazado puede ser la mejor noticia que puedas regalar a tus seres queridos estas fiestas, pero ¿te gustaría anunciar la llegada del bebé de una forma original? Desde FIV4 te damos algunas opciones muy creativas para que nadie se olvide de este día tan especial.

1️⃣ El primero en saber la noticia debe ser, por supuesto, tu pareja. Antes de anunciarlo frente a todos, diseña un regalo especial para decírselo. Una pequeña cajita con un chupete, un body de bebé sobre la cama… Y si vas a llevar la maternidad en solitario, ve preparando todo para sorprender a tu familia. ¿Ya tienes un hijo? Recuerda que debe sentirse igual de especial. Este momento debéis vivirlo juntos, comparte antes con él la noticia y una gran idea para hacerle partícipe es elegir un regalo juntos para el bebé.

2️⃣ Crea una divertida búsqueda del tesoro. Crear una búsqueda del tesoro no solo es cosa de niños. Estas navidades puedes proponer a tu familia y amigos un pequeño juego de pistas. Dichas pistas tendrán un solo objetivo, atraer la atención hasta a ti. Cuando algo comience a mosquearles, les dirás que el regalo “está aquí mismo” en tu barriguita.

3️⃣ Divertidas tarjetas navideñas. Basándonos en las tradicionales tarjetas de felicitación navideña, en la de este año, podéis incluir la sorprendente noticia. Cuando os reunáis en Navidad todo será felicidad y emoción.

4️⃣ En las comidas navideñas, es muy común que cada miembro de la familia lleve algún plato para la cena. Podéis encargaros de los dulces. Elegid unos con una decoración infantil o con patucos de bebé. ¡No habrá mejor sorpresa para el postre!

5️⃣ Adornar el árbol de Navidad con artículos de bebé. Puedes inventar una extraña tradición en la que todos deben estar presentes al decorar el árbol. Cuando estén junto a él, saca unos patucos y cuélgalos en una de las ramas. ¡Sobrarán las palabras!

6️⃣ Crea un adorno navideño con la primera ecografía del bebé. Antes de que tus invitados se den cuenta, decora el árbol con varias ecografías del bebé y atráelos para que se deleiten con esta decoración, pronto se darán cuenta de la buena nueva.

7️⃣ Utilizando las nuevas tecnologías. Puedes crear un divertido texto para enviar a todos los familiares cuando estéis en plena cena o celebración. Se sorprenderán al mismo tiempo y será un gran momento, ¡te lo aseguramos!

8️⃣ El mejor vídeo de Navidad. Disfrázate y comienza el vídeo como si de una felicitación navideña se tratase y después de un rato, cuéntales la noticia mostrando una ecografía. Puedes enviarlo por mail o WhatsApp a tus seres queridos con un mensaje emotivo. Se les saltarán las lágrimas.

9️⃣ ¡Foto con sorpresa! Mientras disfrutáis de la comida o cena navideña, podéis capturar el momento con una fotografía de familia. Cuando todos estén colocados y listos para la foto, en el momento de decir “patata”, decid “¡Estamos embarazos!” o “Bebé a bordo”. Un momento muy divertido que quedará para siempre retratado en una imagen.

🔟 Para muchas familias es tradición incluir calcetines sobre la chimenea o en el árbol donde colocar los regalos. Este año, puedes añadir un calcetín extra con el dibujo de un bebé. ¡Se quedarán boquiabiertos!

Y recuerda, este anuncio será uno de los momentos más especiales que puedes compartir con tu familia antes de la llegada del bebé. Disfrútalo al máximo con tus seres queridos y haz que sea inolvidable no solo para ti, sino para todos.

¿Tienes dudas?

Compártelas con nosotros. Podemos ayudarte.
Contacta con nosotros