El biólogo asturiano y miembro del equipo de FIV4, Abel Gayo; participa en la iniciativa solidaria YO SOY UN LADRILLO, que mantiene en funcionamiento una escuela con más de 78 alumnos en Rishikesh (India).

Abel Gayo, llegó a la India y permaneció en el país más de un mes. Era la primera vez que visitaba la India y define la experiencia como “tremenda”.

“Llegué allí con la mochila, el dinero y lo primero que te encuentras, son a unos niños que saben que llegas, y te reciben en el colegio, engalanado, cantando y con guirnaldas”. Asegura que “es tan fuerte la experiencia que cuando sales del colegio, te cogen de la mano y te piden “to my home, please”, quieren que vayas a su casa”.

Él sabía que el viaje iba a ser de gran dureza; sin embargo, se vio sorprendido porque la realidad siempre es aún más estremecedora.

Abel participa en la iniciativa desde Asturias. Asiste y colabora con los eventos que se organizan en Madrid, pero también hace de “altavoz” de los proyectos por el Principado de Asturias, tratando de animar a los asturianos a que aporten su granito de arena.

Cada año se recauda más dinero, gracias a las donaciones voluntarias, aunque la crisis se deja notar. No obstante, los resultados son muy satisfactorios. El proyecto comenzó con 28 niños, hoy son más de 78. El primer año, se superaron los 4.000 euros y ahora la cifra está en 7.000.

Pero ¿cómo llega el dinero a su destino?.

Son los propios voluntarios y colaboradores los que se encargan de hacerlo. Ellos han tomado la decisión de no consolidarse como una ONG, debido a la mala prensa que parece envolver actualmente a alguna de ellas. Aunque son conscientes de que de esta forma, renuncian a ciertas subvenciones, también entienden su carácter, más informal, que finalmente es el que atrae a mucha más gente para colaborar con sus iniciativas.

Para colaborar con esta iniciativa y futuros proyectos, se puede realizar un donativo en la cuenta 0182 4014 16 0201539885, en concepto “DONACIÓN YOSOYUNLADRILLO”. Para consultar cualquier duda, os podéis poner en contacto a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: info@yosoyunladrillo.org

Espítitu voluntario