Últimamente las consultas de reproducción están llenas de parejas que deciden empezar su proyecto reproductivo a una edad avanzada. La edad es el único dato objetivo (ni pruebas hormonales, ni ecografía ni estimulaciones ováricas etc., etc.) sobre las posibilidades reproductivas.

Las parejas acuden a las consultas por el impacto mediático que representa, que personajes del mundo del espectáculo consigan tener familia a una edad avanzada y presentar en sociedad a su recién nacido. Otras veces hay sensacionalismo mediático y nos presenta a unas mujeres en edad de ser abuelas que consiguen engendrar un hijo, pero lo que no se dice es de qué manera.

¿Tienes dudas?

Compártelas con nosotros. Podemos ayudarte.
Contacta con nosotros

Pero en esto, me refiero a la edad de engendrar, gran parte de la culpa es los profesionales que nos dedicamos al cuidado de la salud de la mujer. No es raro ver en nuestro despacho a mujeres en las que lo primero que nos dice es “pero si a mí, mi ginecólog@ me dice que tengo una exploración perfecta y que puedo esperar”. Craso error

Lo primero que debemos explicar es que la edad biológica es la que es y nada tiene que ver con nuestro aspecto físico. Debemos explicar que hay unos periodos óptimos de fertilidad:

-Desde los 18 años a los 30.

-Desde los 30 y hasta los 40 entramos en lo zona gris de la subfertilidad.

-A partir de los 40 años entrar en un periodo de infertilidad.

Por eso los profesionales deben conocer estos datos y presentárselos a sus pacientes, para que tengan la información más adecuada para tomar la decisión más correcta.

Sabemos de los problemas que tiene las parejas jóvenes, que son problemas sociales y no médicos: son problemas de tipo laboral, nuevas formas de familia, trabajos mal remunerados que impiden realizar su proyecto familiar en un determinado momento, o mujeres que en el momento de mayor capacidad fértil, no se plantean esta situación.

 

 

congela tus propios óvulos
Puedo ser mi propia donante de óvulos

Por eso insistimos en nuestro programa  “SE TÚ PROPIA DONANTE “en el cual  informamos  de la capacidad reproductiva que tiene y la capacidad de preservar su fertilidad, para posteriormente  poder utilizar esos óvulos, cuando las condiciones así lo aconsejen, evitando someterse a tratamientos reproductivos con pocas opciones de éxito o a tener que utilizar óvulos donados por otras parejas, con los problemas emocionales que este proceder conlleva.

Así que recordad: PRESERVA TU FERTILIDAD / SE TÚ PROPIA DONANTE

Algunas os preguntaréis ¿Cuánto tiempo puedo guardar o conservar mis óvulos vitrificados? la respuesta es sencilla: el tiempo que  quieras y  hasta que cese tú capacidad reproductiva.

¿Si no los quiero utilizar que pasa?, ¿los puede donar?, ¿destruirlo o donarlos para investigación ?

Recuerda tus óvulos  no siempre tiene el mismo potencial fecundante, presérvalos, SE TÚ PROPIA DONANTE