Preguntas Frecuentes

¿Tienes mil dudas acerca de los tratamientos? Es normal 🙂
Por eso, hemos recopilado para ti las respuestas a las preguntas más habituales que nuestras pacientes nos hacen. Recuerda que si tienes alguna duda adicional, estamos siempre dispuestos a ayudarte a resolverla.

Contacta con nosotros

¿Cómo de seguros son los tratamientos?

Aproximadamente nueve de cada diez parejas en edad fértil que mantienen relaciones sexuales regulares consiguen un embarazo durante el primer año. Las cifras que manejamos los especialistas sitúan entre un 15% y un 17% la imposibilidad de tener un hijo.

Alrededor de 800.000 parejas sufren problemas de fertilidad y se someten tratamientos de reproducción asistida.

Son seguros: sí. Los protocolos utilizados para la estimulación de los ovarios hoy en díahan minimizado los riesgos sobre todo el temido de HIPERESTIMULACION OVARICA.

Las sedaciones anestésicas si se realizan en un centro hospitalario con equipamiento adecuado no entrañan riesgo para vuestra salud.

Todo procedimiento quirúrgico, la punción es un acto quirúrgico, entraña un riesgo por mínimo que sea, este debería realizarse en un complejo hospitalario, que cuente con los medios necesarios para corregir esta incidencia.

El tan temido cáncer, hay múltiples publicaciones que dicen que no aumenta la incidencia de esta patología por la estimulación ovárica.

¿Algún tratamiento garantiza el embarazo?

No. En FIV4 seguimos meticulosamente todos los procedimientos y ponemos toda nuestra experiencia, tecnología y empeño en que todo salga bien, pero lamentablemente, no existen tratamientos milagrosos que garanticen los resultados que esperas.

¿Cuando hay que acudir al ginecólogo especialista en reproducción?

Aunque en tú revisión ginecológica te digan que todo está normal y si llevas másde un año intentando gestación y no lo conseguís deberías consultar en un centro de reproducción.

El tiempo y la edad son de vital importancia

¿Es normal mi caso?, ¿hay muchas parejas en nuestra situación?

Aproximadamente nueve de cada diez parejas en edad fértil que mantienen relaciones sexuales regulares consiguen un embarazo durante el primer año. Las cifras que manejamos los especialistas sitúan entre un 15% y un 17% la imposibilidad de tener un hijo. Alrededor de 800.000 parejas españolas sufren problemas de fertilidad.

¿Cuáles son las causas de la infertilidad?

Son de carácter social y de tipo médico.

Entre las primeras están el retraso en la búsqueda de la descendencia y el estrés al que están sometidos tanto el hombre como la mujer en la vida diaria. Entre las causas médicas generales encontramos la obesidad extrema, anorexia nerviosa, enfermedades graves, alteraciones tiroideas, abuso de drogas y medicamentos, alcohol y tabaco, y quimioterapia.

Además hay una proporción elevada de parejas cuyo diagnóstico es de “origen desconocido” que no significa que no haya ningún problema. Afortunadamente la gran mayoría de los casos (incluso los de origen desconocido) tienen tratamiento.

¿Por qué no me quedo embarazada?

No todas las parejas consiguen embrazo, la especie humana al ser un ser superior dentro del mundo animal, es la que peor se reproduce.

En un gran porcentaje de casos podemos intuir la causa y ayudaros a conseguir un embarazo pero a veces el origen es desconocido.

Pensar que el embarazo es un proceso multifactorial del que desconocemos a día de hoy muchas cosas.

imagen

Esperamos tu consulta

Resolvemos tus consultas con total confidencialidad

Acepto la política de privacidad