Tecnología Gidget para garantizar tu tranquilidad

Gidget es una tecnología de reproducción asistida (ART) que se utiliza dentro del entorno de la clínica y el laboratorio para obtener una alta visibilidad del flujo de trabajo y del proceso, así como la trazabilidad consumible o la racionalización de informes.

¿Qué es Gidget y cuál es su objetivo?

Gidget es una nueva tecnología capaz de registrar cualquier procedimiento de fecundación in vitro que se realice dentro de un laboratorio.

El objetivo principal de este sistema consiste en identificar óptimamente a cada uno de los pacientes y mejorar la eficiencia de los procesos a través de la trazabilidad electrónica, la metodología de trabajo, así como el tiempo en que se desarrolla para emitir un informe final que recoja todos y cada uno de los eventos sucedidos con los gametos.

En Fiv4 nos esforzamos por proporcionar a nuestros pacientes las últimas novedades en fertilidad, por ello garantizamos la trazabilidad de nuestros tratamientos y de tus muestras monitorizando todos los procesos con la tecnología Gidget para tu completa tranquilidad.

Así funciona Gidget

Se trata de un sistema de laboratorio que funciona como testigo de cualquier procedimiento de Fecundación In Vitro (FIV) de dos maneras diferentes:

  • Realizando una correcta identificación de los pacientes
  • Ayudando a obtener una mayor eficiencia en la trazabilidad de sus células reproductivas durante el procedimiento clínico y de laboratorio

Esta tecnología garantiza de manera eficaz que todos y cada uno de los procesos en los que interviene el manejo, la manipulación o la mezcla de embriones y gametos de los pacientes se realice adecuadamente.

Gidget se ha diseñado como un dispositivo manual de utilización sencilla para facilitar a los embriólogos la identificación de muestras y su posterior seguimiento durante los procedimientos de reproducción asistida.

Entre sus funcionalidades destaca su capacidad para escanear placas petri, tubos, así como otros consumibles para mantener y procesar de manera óptima el material de los pacientes, evitando de esta forma que se produzca cualquier fallo en la coincidencia.

El sistema genera etiquetas únicas para cada paciente con códigos de barras específicos que se asignan a días concretos dentro de los ciclos de cada paciente antes de llevar a cabo cualquier procedimiento. Además, permite una asistencia personalizada y una optimización del flujo de trabajo clínico y del seguimiento de pacientes.

Cabe destacar que esta tecnología elimina el riesgo de error durante el manejo de muestras biológicas y permite la trazabilidad electrónica de los miembros del personal que realizan cada procedimiento además del tiempo en que se realizó, aumentando así la eficiencia de todos los procesos.

Características principales del sistema Gidget

  • Ayuda a minimizar las interrupciones de los testigos, con el objetivo de reducir el riesgo de errores en los procesos de laboratorio y la automaticidad.
  • Permite la trazabilidad en el laboratorio de ART más allá de los procesos observados, lo que permite que los números de lote de consumibles se asocien convenientemente con uno o más ciclos de pacientes.
  • Está diseñado para adaptarse a la infraestructura del laboratorio y a los procedimientos de ART.
  • Aumenta significativamente la eficiencia de las operaciones en los laboratorios ART
  • Agiliza la transferencia de información para ser testigo a través de la conectividad a los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR)
  • Apoya el aumento de la confianza entre las parejas que reciben tratamiento, reduciendo sus preocupaciones sobre las combinaciones de gametos y embriones, además de minimizar sus niveles de estrés

Consejos para futuros padres

Esperamos tu consulta

Resolvemos tus consultas con total confidencialidad
Llámanos al 608 902 252 o envíanos tu consulta

He leído y acepto la política de privacidadDetalle legal