Bancos / Donantes

FIV.4 te ofrece las muestras seminales y ovocitarias que consideramos de mejor calidad. Esto se consigue gracias a una exhaustiva selección de los donantes. Nuestras muestras biológicas prestan los mejores criterios de seguridad y calidad.

Nuestros bancos cumplen la Normativa Legal y tienen la calificación ISO 9000-2001.

“Trabajamos con los mejores bancos de Semen del país.”
Por lo que podemos ofrecerte muestras con los mejores estudios y estándares de calidad.

Donación de Óvulos

¿Qué es la donación de óvulos?

Es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual mujeres jóvenes se someten a un tratamiento de estimulación ovárica, con el objetivo de donar sus óvulos a aquellas mujeres que los necesitan para poder conseguir el deseado embarazo.

¿En qué consiste el tratamiento?

El objetivo es conseguir que tus ovarios produzcan más óvulos, y esos óvulos de más, poder donarlos a las mujeres que lo necesitan. Para conseguir esto, es necesario que tomes una medicación durante 10-12 días.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes ser una chica con una edad entre 18 y 34 años.
  • Debes residir cerca (30-40 Km.) de alguna de las clínicas que disponen de Banco de óvulos, o acudir regularmente a la ciudad.
  • Debes estar sana. No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.

¿Existe una compensación económica?

Hay una compensación económica, por las molestias ocasionadas, la cual está sujeta a la Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad.

¿Cuáles son los riegos? ¿Existen riesgos?

Prácticamente ninguno. El proceso es generalmente bien tolerado y solo excepcionalmente conlleva algún riesgo como el síndrome de hiperestimulación ovárica, que consiste en una respuesta exagerada al tratamiento.

Otros riesgos también descritos, como la infección, el hemoperitoneo o la torsión ovárica ocurren de manera excepcional. De todas maneras, se personaliza el tratamiento y se vigila de manera periódica a la donante para minimizar cualquier riesgo.

¿Cuántas veces puedo donar?

El número de ciclos que se pueden hacer en la clínica depende de diversos factores.

Si bien, la ley de Reproducción Asistida establece que el número máximo de hijos nacidos en España a partir de óvulos de una misma donante no deberá ser superior a 6.

¿A quién ayudas con tu donación de óvulos?

La técnica de la donación de óvulos pretende ayudar a todas aquellas mujeres que bien por edad o por alguna enfermedad, no puedan utilizar sus propios óvulos para conseguir ser padres.

Las indicaciones se dividen en dos grupos: mujeres a las que los ovarios no les funcionan, por edad o por alguna enfermedad que haya afectado a sus ovarios; y otro grupo de mujeres a los que a pesar de que sus ovarios si funcionen, tienen una enfermedad genética que transmitirían a su descendencia o bien no responden a la medicación o sí consiguen responder a la medicación, los óvulos no tienen la suficiente calidad como para poder conseguir un hijo.

Legislación vigente. España

La donación de gametos y preembriones viene definida como un contrato gratuito, formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado.

De forma que son tres los requisitos de la donación:

  • Gratuidad. La donación es un acto gratuito y altruista, en el cual sólo se pueden compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación -compensación económica resarcitoria-. La donación nunca podrá tener carácter lucrativo o comercial.
  • Formalidad. El contrato entre los donantes y el centro autorizado debe reflejarse por escrito.
  • Anonimato. La donación es anónima, debiendo garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes. Los hijos nacidos tienen derecho por sí mismos o a través de sus representantes legales a obtener información general de los donantes, tales como altura, peso, grupo sanguíneo, pero en ningún caso incluirá su identidad.

Requisitos para ser donante:

  • Mayor de 18 años.
  • Buen estado de salud psicofísica. Deberán cumplir las exigencias de un protocolo obligatorio de estudio que incluirá sus características fenotípicas y psicológicas, así como las condiciones clínicas y determinaciones analíticas necesarias para demostrar, según el estado de los conocimientos de la ciencia y de la técnica existentes en el momento de su realización, que los donantes no padecen enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.
  • Plena capacidad de obrar.

Selección del donante.
Es el equipo médico el que realiza la selección del donante, debiendo procurar garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica posible con la mujer receptora.
En ningún caso podrá seleccionarse personalmente el donante a petición de la receptora.

Consejos para futuros padres

Esperamos tu consulta

Resolvemos tus consultas con total confidencialidad

He leído y acepto la política de privacidadDetalle legal