¿Sabías que en 2018 en nuestro país se registró la cifra más baja de nacimientos desde hace 20 años? Estos datos muestran con claridad la creciente tendencia que existe en nuestra sociedad. Mujeres más independientes, una vida laboral más intensa, la individualidad de la sociedad… Y es que en resumen, las mujeres cada vez retrasan más y más la maternidad.

También es común encontrar casos de mujeres europeas, que encuentran imposible someterse a un tratamiento de reproducción asistida en sus países de origen y acuden a España con más frecuencia para conseguir la gestación.

¿Tienes dudas?

Compártelas con nosotros. Podemos ayudarte.
Contacta con nosotros

Cuando aparecen las dudas… ¿Con quién tener hijos? ¿Cuándo?

Familias monoparentales

Según el Instituto de la Mujer hay 4 millones de hogares de parejas sin hijos y 1.8 millones de hogares monoparentales. Los tiempos han cambiado y con ellos el papel de la mujer en la sociedad y en su estilo de vida. Por ello los modelos de familia monoparentales crecen sin cesar ascendiendo a un 15% cada año. ¿Un ejemplo destacado? Los hogares monoparentales están liderados por la mujer en un 77,06%.

Tratamientos que existen para conseguir el embarazo en solitario

Las opciones para conseguir una futura maternidad hoy en día varían mucho dependiendo de la situación personal de cada paciente. La edad, la fertilidad, el estado físico… Son determinantes para decantarse por un tratamiento u otro. Una elección en la que siempre formarán parte la paciente y el equipo médico.

  1. Inseminación artificial intrauterina (IAD)

La inseminación artificial es una de las técnicas que se eligen como primera opción. Este método sencillo no necesita intervención quirúrgica y sobre todo es preferible realizarlo en pacientes menores de 38 años que lleven por lo menos 2 años intentando concebir.

  1. Fecundación in vitro (FIV/ICSI)

La Fecundación In Vitro es un proceso más complejo y largo que si precisa de intervención quirúrgica para extraer los óvulos. En este proceso hay que tener en cuenta muchas más características de la paciente y además debe superarse los 2 años de intento de gestación.

  1. Ovodonación

El proceso de ovodonación permite a la paciente gestar por sí misma con los óvulos de una donante y los espermatozoides de la propia pareja. La peculiaridad del proceso es que se llevará  a cabo un FIV pero en este caso con óvulos de una donante. En el caso de mujeres que afrontan la maternidad en solitario también el esperma puede ser de un donante.

  1. Adopción de embriones

Es otra de las opciones que solamente requiere de una preparación endometrial. Para hacer la transferencia. El tratamiento es sencillo y gracias a la transferencia de un único embrión se minimiza la posibilidad de embarazo múltiple y los riesgos que conlleva para la futura madre.

Ser madre en solitario es posible

En FIV4 estudiamos cada caso de forma personalizada y cercana, para finalmente elegir el tratamiento que mejor se adapta a cada paciente. También queremos destacar la importancia de nuestro equipo de psicólogos que da apoyo constante desde el comienzo del proceso y la toma de decisiones hasta el fin del tratamiento. ¿Nuestro mayor éxito? La confianza que depositan en la clínica nuestras pacientes